miércoles, 2 de julio de 2008

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA.

AHORRA AGUA AL REGAR LAS PLANTAS.

Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plnatas o el jardín.
Recolecta el agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el excusado.










AHORRO DEL AGUA EN EL BAÑO.
Al bañarte se breve, cierra la llave cuando te enjabonas e instala regaderas ahorradoras de agua. ¿Sabías que al bañarte en 10 minutos con una regadera convencional consumes hasta 78 litros, mientras que con una ahorradora sólo utilizarías 48 litros?







El agua fría que sale de la regadera antes de templarse, puedes apartarla en una cubeta para darle otros usos como regar plantas, lavar pisos y patios; así puedes aprovechar casi 8 litros, que de otra manera se van al drenaje.

Al cepillarte los dientes o al rasurarte, procura utilizar un recipiente, ya que por cada minuto que el agua corre desperdicias hasta 5 litros.

Al lavarte las manos, cierra la llave mientras te enjabonas.

Instala accesorios ahorradores de agua en regaderas, lavabos y fregaderos. Con ello puedes ahorrar hasta el 40% de tu consumo de agua. Por ejemplo las cebolletas para regadera tienen un costo que fluctúa entre los $68.00 y $112.00 pesos (CEA), pero a la larga el beneficio es mayor, ya que se recupera el costo de inversión, el consumo disminuye y por ende esto se ve reflejado en el recibo de este servicio.


El aceite que utilizaste para cocinar guardalo en una botella perfectamente sellada y no lo tires al drenaje por que se contamina muchisima mas agua.

Para mayor informacion visita la pagina: http://www.fiqma.org/.



Al lavar el auto utiliza cubetas y trapos para no desperdiciar el agua a cubetadas.

POR: ROCIO IPATZI ROJAS.











No hay comentarios: