sábado, 5 de julio de 2008

PALABRAS Y FRASES QUE UTILIZAN LAS PALABRAS VISUALES

- Vistazo
- Claro
- Vistoso
- Punto de vista
- Aparentar
- Observar
- Ilusion
- Imaginar
- Pareces
- A simple vista
- Ilustrar

PERSONALIDAD DE PERSONA VISUAL

- Su postura es algo rigida.
- Cabeza dirigida hacia adelante.
- Los hombros en alto.
- La ropa la combina bien, y la elige con cuidado.
- Suele hablar rapido.
- Mira directamente a los ojos.
- Su respiracion es rapida.
- Puede retener la respiracion para observar o construir una imagen.


POR: CITLALI OREA ZAMORA

LA PERSONA VISUAL



- Entiende el mundo tal como lo ve.
- Recuerda algo en forma de imagenes.
- Cuando imagina algo a futuro lo visualiza.
- Utiliza escasa expresion corporal.
- Se señalan a los ojos cuando se hablan.

POR: CITLALI OREA ZAMORA

viernes, 4 de julio de 2008

LA CERVEZA



Proverbio chino
El sentido de la vida

Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño.
Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno.
Todos dicen que sí. Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno.

Todos respondieron, riéndose, que ahora sí. El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos.

Ahora bien - dice el profe: -quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes sus familias, sus socios, su salud, sus hijos, cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas.
Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas.
Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. "Ocúpense primero de las piedras y municiones, lo que más importa.
Establezcan prioridades, el resto será pura arena." Pero entonces, un estudiante se levanta, toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor, consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo. Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco -ahora sí - totalmente lleno.


¿Y la moraleja?

¡¡ No importa cuán ocupada esté tu vida, siempre quedará espacio para una cervecita !!

LA ETICA PROFESIONAL




Un médico se encontraba sentado en la silla de su consultorio después de tener sexo con su paciente. Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía: ¡pero como hice eso!!! ¡qué vergüenza, he perdido toda la ética profesional!!!
Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablillo que le dice:

- ESCÚCHAME… NO SEAS PENDEJO… ¡ HAY UNA CANTIDAD EXAGERADA DE MÉDICOS QUE TIENEN SEXO CON SUS PACIENTES. ¿QUE TE CREES? ¿QUE ERES EL ÚNICO? …. HAZME CASO GUEV… ES DE LO MAS NATURAL DEL MUNDO…

El médico asiente convencido,

- “Tienes razón, si yo no hice nada malo”.

Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:

- ACUÉRDATE QUE ERES VETERINARIO, PENDEJO !!!! ….. VE-TE-RI-NA-RIO, …. NO LO OLVIDES !!! !!

CHISTES SOBRE CONTADORES

Chistes de contadores

Definición de Contador Público: Alguien que le resuelve un problema que usted no sabía que tenía, en una forma que usted no entiende.

¿Qué sufren los contadores, a diferencia de los demás seres humanos?: Depreciación.

¿Por qué un Contador no puede contar ovejas para dormir?: Porque la última vez perdió a dos y se demoró tres horas en poder justificarlo en las conciliaciones.

¿Cómo enloquecer a un Contador Público?

Amarrándolo a una silla, tapando su boca y mostrándole unos Estados Financieros mal calculados.

¿Por qué el gobierno decidió negociar sin condiciones con aquel grupo terrorista que secuestró a un grupo de contadores públicos en un avión?

Porque amenazaron con soltar uno cada hora.

¿Cuántos contadores se necesitan para cambiar un bombillo?

Dos. Uno para cambiarlo y otro para revisar si está dentro del presupuesto.

jueves, 3 de julio de 2008

Negocios

El lado Obscuro de Adidas

Imputaciones

Explotación, trabajo infantil, acoso sexual y otras irregularidades en empresas proveedoras.




Con una participación del 15% en el mercado, Adidas ocupa –detrás de Nike– el segundo lugar en el ranking mundial de los fabricantes de artículos deportivos. Esta multinacional alemana tiene alrededor de 100 filiales en todo el mundo. Según datos de la propia empresa, gran parte de los gastos del año 2000 fue destinada a publicidad,por ejemplo para posicionar la marca Adidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney y durante la Eurocopa. Cuando están en juego las condiciones de vida de las trabajadoras en sus plantas proveedoras, la empresa alemana es bastante menos generosa: por ejemplo, en la fábrica Yue Yuen, en China, el salario por hora es de unos 0,21 euro. Allí se trabaja entre 60 y 84 horas semanales.

Enla Tung Tat Garment Factory (salario: 0,24 euro por hora),las empleadas pagan multas por llegar tarde, por descansar o por hablar en el lugar de trabajo. A todo esto, existen sesiones obligatorias de gimnasia matinal. En el año 2000, trabajadoras de las empresas proveedoras de Adidas en El Salvador informaron que había niños de doce años haciendo horas extras y durmiendo en el piso de la fábrica hasta comenzar la siguiente jornada laboral.

Las trabajadoras también afirmaron que eran obligadas a realizar horas extras y a someterse a tests de embarazo, al tiempo que estaban prohibidas las licencias por enfermedad y se impedía cualquier tipo de organización tendiente a formar un sindicato propio. Además, continúan destapándose nuevos casos de discriminación y acoso sexual.

También en los talleres proveedores ubicados en Indonesia, los trabajadores (entre ellos, jóvenes de menos de 15 años) eran obligados a realizar horas extras. Las sanciones por incumplimiento incluían despidos, reclusiones, recortes en los salarios, limpieza de baños y el humillante castigo de estar parado frente a la fábrica. De acuerdo con informes de la Organización de Ayuda a los Trabajadores de Indonesia (PMK), ha habido reiterados casos de acoso sexual. Además, según la misma fuente, el salario se halla en parte por debajo del mínimo establecido por ley, y la empresa pone trabas a la actividad sindical independiente.

Ante estas imputaciones, Adidas manifestó que ya había instrumentado una serie de medidas para asegurar mejoras en las condiciones de trabajo. No obstante, se hace necesario especificar cuáles son esas medidas. Hasta el momento, Adidas no ha establecido un sistema de control independiente, en el que exista un compromiso institucional de organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
Belen Rojas Espinosa

Negocios


Vienen semanas críticas en materia de inflación

Isabel Becerril
Viernes, 27 de junio de 2008
Aumenta la tensión en las variables económicas: CMHN.
Mantener crecimiento de empleos, clave.
Lento arranque de los proyectos de inversión.




Las próximas semanas serán críticas para el país en materia de inflación, por lo que hay que estar muy pendientes de su evolución, y en caso de que crezca aún más, que las autoridades emprendan las acciones necesarias para contenerla.

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), dijo que además de trabajar en ese índice, es crucial que en el país se mantenga el crecimiento en la generación de empleos.Y es que lo peor sería que en nuestro territorio se estuvieran cancelando plazas laborales, como sucede en Estados Unidos y en otras partes del mundo desarrollado."Lo importante es tener crecimiento de empleos; obvio que no va a ser al nivel que nos gustaría (de 800 mil plazas), pero si se logra crear de 400 mil a 600 mil durante el año", ayudaría a evitar que caiga el consumo.En ese sentido, el dirigente del influyente CMHN hizo un llamado a los diferentes actores del país para "que cada quien haga su chamba".

Los empresarios deben invertir y buscar ser más productivos y competitivos, bajar costos y asegurar el abasto; el gobierno tiene que cuidar las finanzas públicas, invertir fuertemente y asegurarse de que lo recursos fluyan, y la tarea del Banco de México (Banxico) es mantener su objetivo de evitar que se dispare la inflación.-¿Por qué las próximas semanas serán las más críticas para el país?-Básicamente porque se siente, incluso mundialmente, que puede ser el momento de mayor tensión en todas las variables económicas, a pesar de que existen algunas señales de que se ha llegado al fondo en algunos aspectos.

Lo que se tiene que hacer internamente, insistió, es impulsar al país, y a través de la competitividad poder ganar participación en el exterior para reducir impactos negativos.México tiene una buena oportunidad de crecer a 3.0 por ciento, siempre y cuando cada quien haga su trabajo bien, "empezando por todo lo relativo a la política anticíclica anunciada por el gobierno hace unos meses, en particular las inversiones en infraestructura, para que impulsen la generación de empleos".

POR: BELEN ROJAS ESPINOSA

miércoles, 2 de julio de 2008

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA.

AHORRA AGUA AL REGAR LAS PLANTAS.

Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plnatas o el jardín.
Recolecta el agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el excusado.










AHORRO DEL AGUA EN EL BAÑO.
Al bañarte se breve, cierra la llave cuando te enjabonas e instala regaderas ahorradoras de agua. ¿Sabías que al bañarte en 10 minutos con una regadera convencional consumes hasta 78 litros, mientras que con una ahorradora sólo utilizarías 48 litros?







El agua fría que sale de la regadera antes de templarse, puedes apartarla en una cubeta para darle otros usos como regar plantas, lavar pisos y patios; así puedes aprovechar casi 8 litros, que de otra manera se van al drenaje.

Al cepillarte los dientes o al rasurarte, procura utilizar un recipiente, ya que por cada minuto que el agua corre desperdicias hasta 5 litros.

Al lavarte las manos, cierra la llave mientras te enjabonas.

Instala accesorios ahorradores de agua en regaderas, lavabos y fregaderos. Con ello puedes ahorrar hasta el 40% de tu consumo de agua. Por ejemplo las cebolletas para regadera tienen un costo que fluctúa entre los $68.00 y $112.00 pesos (CEA), pero a la larga el beneficio es mayor, ya que se recupera el costo de inversión, el consumo disminuye y por ende esto se ve reflejado en el recibo de este servicio.


El aceite que utilizaste para cocinar guardalo en una botella perfectamente sellada y no lo tires al drenaje por que se contamina muchisima mas agua.

Para mayor informacion visita la pagina: http://www.fiqma.org/.



Al lavar el auto utiliza cubetas y trapos para no desperdiciar el agua a cubetadas.

POR: ROCIO IPATZI ROJAS.











MUESTRA CULTURAL UNIVERSITARIA.









Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.
Dirección de Atención y Gestión Universitaria.
Dirección de Difusión Cultural.
H. Ayuntamiento Zacapoaxtla, Puebla.

Muestra Cultural Universitaria
julio 2008
Zacapoaxtla, Puebla


Durante este mes de julio a las 18:00 horas se presentan los siguientes eventos.

Sabado 5: Plaza principal.
Negro son musica cubana.

Sábado 12:Plaza principal

Tsasna Son Tradicional de México
Sábado 19: Plaza principal

Trova Universitaria
Sábado 16: Templo de Guadalupe
Coro Polifónico de Puebla
Entrada Libre

Más información:
Dirección de Difusión Cultural 2 Norte 1404 Tels. 246 85 60 y 61.
POR: ROCIO IPATZI ROJAS.

HOMENAJE DEL ARTISTA POBLANO GILBERTO CASTELLANOS.


“Estamos tan cerca que la lejanía es otro beso”

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Programa de Estudios ComparadosDirección de Difusión Cultural
Invitan al Homenaje del Artista Poblano
Gilberto Castellanos
Jueves 10 de Julio de 2008, 18:00 horas / Paraninfo Edificio Carolino
POR: ROCIO IPATZI ROJAS.

FESTIVAL MUSICAL DE VERANO 2008


BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

DIRECCION DE DIFUSION CULTURAL.



SMASH Y CENTRO COMERCIAL EN CONDOMINIO PLAZA SAN PEDRO
INVITAN
DURANTE ESTE MES DE JULIO A LAS 18:00 HRS. A LOS SIGUIENTES EVENTOS.

Viernes 4
Dueto Garelli (Violín y acompañamiento)

Sábado 5
Duoham (Flauta transversa y piano)

Domingo 6
Trova universitaria

Viernes 11
Dueto Garelli (Violín y acompañamiento)

Sábado 12
Trío Los Toños (Boleros y baladas)

Domingo 13
Dany Durán (Solista de música grupera y ranchera)

Viernes 18
Duo de flauta y guitarra (Música versátil)

Sábado 19
Grupo Salsason (Salsa, son cubano y música del caribe)

Domingo 20
Estudiantina Santiago de Compostela

POR: ROCIO IPATZI ROJAS