martes, 8 de julio de 2008

CUIDADO DE ENERGIA.



El Horario de Verano y el cuidado de la energía y del medio ambiente


¿Por qué darle importancia en estos momentos a una cultura del cuidado de la energía?


Al igual que en otros rubros, tales como el cuidado del agua y del medio ambiente, en lo que corresponde al cuidado de la energía, debemos tomar una actitud previsora, para que en un futuro cercano no sólo podamos continuar cubriendo nuestras necesidades de energía, sino para que ésta no nos falte, porque se trata de un servicio indispensable para la vida moderna, prácticamente en cualquier campo de la actividad humana.


Por ello, es imprescindible tomar conciencia hoy de la cultura del cuidado de la energía como parte de nuestra vida diaria, e inculcarla de ese modo a nuestros hijos. Una actitud de cuidado de los recursos naturales en general es un estilo de vida, y resulta especialmente importante en aquellos bienes o servicios como la energía eléctrica cuya producción resulta costosa para la sociedad.


72% de la energía eléctrica que consumimos en México se obtiene mediante la quema de combustibles, en las plantas termoeléctricas.
Dentro de esta cultura del cuidado de la energía, acciones como el Horario de Verano contribuyen a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Esto permite disminuir el sobrecalentamiento de la Tierra, porque al dejar de quemar combustibles para generar energía eléctrica se evita enviar a la atmósfera algunos de los gases que provocan el llamado efecto invernadero.


Por lo tanto, al reconocer objetivamente los beneficios a los que todos accedemos con el establecimiento del Horario de Verano, contribuimos a crear y mantener una cultura de apoyo hacia aquellas medidas que permiten hacer uso, con eficiencia, eficacia, y sobre todo con responsabilidad, de los recursos de todos los mexicanos.


El Horario de Verano es sólo una de las muchas medidas que se han tomado para disminuir el consumo de energía eléctrica, y se inserta dentro de las acciones promovidas por organismos como la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).



Para mayor informacion visista:



POR: ROCIO IPATZI ROJAS

1 comentario:

Unknown dijo...

todos desperdiciamos la enrgia de diferentes formas y nos damos cuenta y no acemos nada para mejorarlo que pena!