miércoles, 9 de julio de 2008

REALIZARÁ EL SAT 5 MIL AUDITORIAS

escrito por José Manuel Arteaga
miércoles, 09 de julio de 2008

A través del cruce de información que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detectó en lo que va del año a 400 mil contribuyentes omisos, de los cuales a cinco mil se les efectuará auditorías, informó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.


El próximo Jefe del SAT dio a conocer que como resultado de cruces de información, se espera para el presente ejercicio la inscripción masiva al Registro Federal de Contribuyentes de tres millones de contribuyentes asalariados.
“En este año, para dar cumplimiento a la obligación de la Ley del IETU se inscribirán en el padrón dos millones de contribuyentes exentos del sector primario”, expuso.Informó que a fines de año estará lista la Cuenta Tributaria, con la cual los contribuyentes conocerán su situación fiscal en la página del SAT, pero solamente si cuentan con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Ayer, el Senado aprobó en comisiones el nombramiento del nuevo Jefe del SAT; se espera su ratificación en la Comisión Permanente.En el segmento de conocer mejor al contribuyente, dijo que se segmentará en diferentes ramas económicas, con el fin de conocer su actividad y asignar correctamente obligaciones fiscales y darl un seguimiento histórico.
“La fiscalización debe ser efectiva, orientándose a contribuyentes que incumplen sus obligaciones tributarias”, dijo.Ante legisladores de las comisiones de Hacienda, Comunicaciones y Agricultura, informó que el SAT recibe al año 8 millones de declaraciones.
Explicó que las acciones que realiza el SAT les ayuda a detectar hacia dónde deben enfocarse las auditorías. Agregó que en el caso de los grandes contribuyentes, existen 12 mil, pero hay una planilla de 500 auditores. “No puedo auditar a los 12 mil todos los años, ni debo auditarlos, pero debo sabe a quién auditar para poder tener una percepción de riesgo”, dijo.
POR: ROCIO IPATZI ROJAS

2 comentarios:

Unknown dijo...

es muy valiosa su aportacion sigan trabajando en esto

Juanjo dijo...

Precisamente evitar estas auditorias, es algo que queremos evitar, por eso consultar Omisos SAT es muy importante y se puede hacer tranquilamente, la idea es evitar a toda costa, que surjan problemas con el SAT